Noticias

El ruego de justicia de la madre de Emiliano Sala a dos meses del trágico accidente – 21/03/2019


Pasaron ya dos meses de la trágica muerte del futbolista argentino Emiliano Sala y poco se sabe sobre las causas que originaron el accidente aéreo que le puso final a su vida y a la del piloto David Ibbotson, cuyo cuerpo todavía no fue encontrado en las profundidades del Canal de la Mancha.El tiempo transcurre, pero el dolor no pasa para Mercedes Taffarel, la madre del goleador santafesino. En las últimas horas, dio una entrevista al diario francés L’Equipe desde la ciudad santafesina de Progreso y contó que sigue esperando una respuesta de la justicia.

El mural de Emiliano Sala en Nantes, su último club. Foto: AFO

Es que todavía no desconocen cuáles fueron las causas de la caída del avión Piper Malibu el pasado 21 de enero, cuando Sala viajaba desde Nantes hacia Gales para incorporarse al Cardiff City, equipo de la Premier League de Inglaterra. Ambos clubes están en litigio, ya que los británicos no quieren pagar la transferencia, pactada en 17 millones de euros, hasta que se sepa quién es el responsable del accidente. En las últimas horas, FIFA le dio un ultimatum a los galeses para que cumplan con sus obligaciones.

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

«Reclamo justicia para Emiliano. Estoy obligada a confiar en la justicia», sostuvo Taffarel, quien adelantó que en los próximos días viajará nuevamente a Europa para conocer los avances de la investigación que llevan adelante autoridades británicas. «La investigación avanza. Creo que antes de finales de año conoceremos lo que pasó», aseguró Taffarel.

El avión que llevaba a Sala apareció partido en tres en el fondo del Canal de la Mancha. Foto: AFP

Y agregó: «Reclamo justicia para mi hijo. Simplemente la verdad. Que la justicia determine si hubo una negligencia, si alguien se equivocó, que lo pague. Que quienes tengan algo que ver con esto, paguen».Taffarel también pidió que se aclaren los motivos por los que se cambió el piloto que debía manejar el avión. Quien estaba asignado era Dave Henderson, hombre de confianza del intermediario escocés Willie McKay, pero finalmente piloteó la aeronave fue Ibbotson.Fuente: EFEMFV