Noticias

Detuvieron a una pareja por haber estrangulado y prendido fuego a un hombre que vivía en la calle

Después de una exhaustiva investigación, la Policía Nacional de España detuvo a dos personas por el crimen de un hombre que estaba en situación de calle. La pareja fue acusada de haber estrangulado y prendido fuego a la víctima, de 61 años.

Según detallaron los oficiales, el asesinato fue en la localidad turística de Playa del Ingés, en el sur de Gran Canaria. Los agresores persiguieron al indigente, que usaba silla de ruedas porque le habían amputado las piernas, hasta un descampado y allí lo mataron.

La policía detuvo a dos sospechosos por el crimen del indigente. Crédito: Policía Nacional de España
La policía detuvo a dos sospechosos por el crimen del indigente. Crédito: Policía Nacional de España

Los investigadores confirmaron que existen los indicios suficientes para apuntar contra estos dos sospechosos: un ciudadano español de 43 años, con antecedentes penales, y una mujer de nacionalidad irlandesa de 50 años.

La Policía Nacional aclaró que ambos imputados viven cerca de la escena del crimen. Gracias a un allanamiento en su casa, los agentes encontraron la ropa que habían vestido el día del asesinato.

Ahora la Justicia estudia los motivos que desencadenaron esta tragedia. El diario local La Provincia señaló que se pudo haber tratado de una venganza, ya que la víctima había apuñalado en 2017 a uno de sus agresores. Y, desde entonces, estaban en medio de un proceso judicial.