Noticias

Violentas elecciones en Bangladesh: un tiroteo dejó al menos siete muertos

Tras las elecciones locales, hombres armados sembraron el terror en el sureste de Bangladesh: dispararon contra dos vehículos que regresaban con urnas de un centro de votación. En el ataque murieron al menos siete personas y otras 15 resultaron heridas.

El hecho ocurrió el lunes en la noche cuando funcionarios electorales y de seguridad regresaban del centro de votación en Baghaichhari, en el distrito de Rangamati, dijo el agente de policía Manjurul Alam. Por el momento se desconoce quién estuvo detrás de la agresión.

El oficial indicó que helicópteros militares trasladaron a 11 heridos graves a un hospital del ejército en el vecino Chittagong. También informó que aumentaron la seguridad en la región tras la balacera.

Un grupo de hombres protestan en Bangladesh. (Foto: Reuters)
Un grupo de hombres protestan en Bangladesh. (Foto: Reuters)

Las elecciones de Rangamati eran para elegir a funcionarios del gobierno local, pero algunos candidatos boicotearon las los comicios por presuntas irregularidades.

Varios grupos tribales armados siguen activos en el distrito, que tiene frontera con India y Myanmar. La región es famosa por sus lagos, montañas boscosas y por su vida tribal. Miles de turistas, en su mayoría bangladesíes, la visitan cada año.

Aunque un tratado de paz de 1997 entre el gobierno y el grupo armado tribal Parbatya Chattagram Jana Samhati Samiti puso fin a la insurgencia, que supuestamente estaba respaldada por India, la región permanece en el caos porque otros grupos viven de la extorsión y del control de contratos gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *