My Blog

My WordPress Blog

Noticias

La maravillosa historia del nene refugiado que sueña con conquistar el mundo del ajedrez

Tanitoluwa Adewumi, un nene nigeriano de ocho años, despertó la admiración de los estadounidenses luego de imponerse en un torneo de ajedrez en Nueva York. Vive en los Estados Unidos desde 2017, cuando escapó de su país junto a su familia por temor a los ataques del grupo terrorista Boko Haram.

Adewumi, que reside en un refugio estatal con sus padres y su hermano, se impuso en la eliminatoria del campeonato nacional de niños de tercer grado, informan varios medios locales.

Según el diario The New York Times, Tani -como lo apoda su familia- comenzó a recibir clases de ajedrez en el colegio en el que fue escolarizado, después de que el responsable del programa de ajedrez del centro, Russel Makofsky, decidiera pagar su inscripción.

Su victoria cobró relevancia por los esfuerzos que lleva a cabo su familia para seguir adelante y porque el niño llegó al campeonato con apenas un año de experiencia en el ajedrez. Ahora asegura que quiere ser el “maestro de ajedrez más joven del mundo”.

Su padre trabaja como conductor de Uber con un coche de alquiler y como vendedor de una inmobiliaria, mientras que su madre es ayudante de enfermería.

La familia de Tani tiene un pedido de asilo religioso en los Estados Unidos, según informa el canal NBC New York, que asegura que tras la victoria de Adewumi, Makofsky lanzó una campaña de búsqueda de fondos con el objetivo de lograr 50.000 dólares para el menor: este martes, ya había recaudado casi 172.000 dólares.

En su petición, Makofsky asegura que el dinero es para ayudar a la familia del nene, para que puedan comprar “una casa segura en la que (Tani) pueda continuar su camino“. Según el canal NBC, la iniciativa de Makofsky dio sus frutos y la familia tiene previsto este martes trasladarse a un departamento y dejar el refugio en el que vivieron desde que escaparon de Nigeria.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *