Noticias

El presidente de la Conmebol apuesta a que el Mundial 2030 será en Sudamérica – 20/03/2019


Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aprovechó los focos que le apuntan tras la cumbre de entrenadores de clubes que se desarrolló en Luque para hablar de tres ejes fundamentales para los intereses del fútbol sudamericano: el Mundial 2030, la Copa América 2020 y el Mundial de Clubes 2021.La CONMEBOL, en la 2ª Conferencia de ONU sobre Cooperación Sur Sur, PABA+40”, este miércoles en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. Junto a los presidentes Tabaré Vázquez, Sebastián Piñera, Mario Abdo y Mauricio Macri, dando visibilidad a la candidatura del Mundial 2030. pic.twitter.com/XoCETC65CI— Alejandro Domínguez (@agdws) March 20, 2019

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

En diálogo con CNN, el dirigente paraguayo, se entusiasmó con la organización del Mundial 2030: «Hoy creo que somos los favoritos a ganar. Si hacemos nuestro trabajo, Conmebol y por el otro lado los países, somos los favoritos a ganar», dijo sobre una posible candidatura de una Copa del Mundo co-organizada por Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.Y este miércoles se reunió con los presidentes de los cuatro países: Mauricio Macri (Argentina), Tabaré Vázquez (Uruguay), Sebastián Piñera (Chile) y Mario Abdo (Paraguay) en el Centro de Convenciones de Buenos Aires donde se desarrolla la 2ª Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur.

Además, Domínguez se refirió a la Copa América 2020 que se disputaría en Argentina y Colombia, aunque la mayoría de los partidos se jugarían en territorio argentino. «Será en Sudamérica, con un mínimo de doce equipos. Una confederación en el norte, en Colombia, y otra en Argentina. Y de ahí juntar a los ocho mejores a jugar en uno de los países. No te puedo adelantar si Argentina tiene más chances. Pedimos al Consejo de Conmebol que analice conectividad, estadios, un cúmulo de factores para lo que soñamos que la Copa América tiene que proyectarse. Se podría convertir en un torneo de 16 siempre y cuando signifique que aumente la calidad deportiva y genere mayores ingresos a los clubes miembros», analizó el presidente.

Domínguez también se jactó de los cupos que recibirá la Confederación Sudamericana en el flamante Mundial de Clubes que se disputará con el nuevo formato a partir de 2021: «Creo que salió Sudamérica gananciosa de la negociación del Mundial de Clubes, porque desde el principio de la administración de Infantino (Gianni, presidente de la FIFA) se hablaba de una amplia participación de países europeos. El viernes se aprobó y quedó firme el Mundial de Clubes y desde junio de 2021 la distribución es ecuánime y ventajosa para Sudamérica: ocho cupos para Europa, seis cupos para Sudamérica, el resto tres y Oceanía uno. Es un triunfo de Sudamérica. Estoy contento. La clasificación son negociaciones que se llevaron durante dos años y terminaron el viernes en la reunión, así que no se sabe como se podrá acceder. Creo que se legisla para el futuro, eso hay que trabajarlo y preparar algo bien pensado».

Por último -y en otro orden-, Domínguez se refirió a las quejas de los hinchas en las redes sociales a partir de la decisión de la Conmebol de emitir los partidos de los jueves de la Libertadores exclusivamente a través de Facebook: «Hay una cuestión. Se llega muchísima más gente. Hay mucha gente que disfruta del fútbol hoy de nuevas maneras, abiertamente, y esa gente no te arroba: mucha gente que está muy contenta. Hay un sector que está sufriendo, no por culpa de Conmebol ni de Facebook: son los proveedores del servicio de Internet que deberían estar a la altura de la ocasión. La gente no ve bien y traslada eso a la Conmebol o a Facebook. La Conmebol está trabajando en una salida que pueda atender sus necesidades, y esto no es tan fácil, porque son varias competidoras y tenemos martes, miércoles y jueves, hay que llegar a soluciones que no afecten los patrimonios ni el activo de nadie y, por el contrario, que la gente pueda disfrutar del fútbol”.JD

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *