Noticias

Dos miembros de Los Espíritus dejan el grupo en desacuerdo con la reincorporación de Maxi Prietto, acusado de abuso – 20/03/2019


Santiago Moraes, uno de los líderes de Los Espíritus, y el percusionista Francisco Paz anunciaron su salida de la banda en desacuerdo con la decisión del grupo de reincorporar a su principal figura, Maxi Prietto, luego de haberlo desvinculado por denuncias de abuso sexual.

Entre idas y vueltas. En un principio, Maxi Prietto fue «desvinculado» de la banda. Luego, el grupo emitió un comunicado en el que aclaraba que la decisión había sido tomada «de común acuerdo», y ahora anunciaron su «reincorporación».

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

«El comunicado, publicado el domingo 17/3 en las redes sociales de la banda no refleja mi manera de pensar. Ya no formo parte del grupo y nada de lo que se publique bajo ese nombre habla por mí», escribió Moraes en su cuenta personal de Facebook.Por la misma vía, Paz publicó: «Hace un año, más o menos comencé a tocar para Los Espíritus. El último comunicado que emitieron no representa en absoluto mi postura. Presenté mi renuncia en el grupo días atrás, cuando me informaron de su intención de ir en la dirección que tomaron».

Los Espíritus. Comunicados de Santiago Moraes y Francisco Paz en los que anuncian su desvinculación del grupo,

El comunicado emitido el domingo pasado por el grupo daba marcha atrás con la decisión inicial del pasado 2 de marzo, tras tomar nota de «unos testimonios anónimos en las redes sociales», que resultó en el alejamiento de Prietto del grupo, que en ese momento comunicó que se había tomado «de común acuerdo».

Los Espíritus. Comunicados de Santiago Moraes y Francisco Paz en los que anuncian su desvinculación del grupo,

«Ahora, con más perspectiva y contando con mayor información, entendemos que, en este caso, no fueron testimonios que buscaban alguna forma de reparación, sino un linchamiento. Queremos pedirle disculpas a nuestro público, a Maxi y a su familia por habernos hecho eco de los testimonios anónimos que se difundieron», posteó el domingo 17 la banda, provocando la reacción de Moraes y Paz.

El texto a través del cual la banda comunicó su decisión de «desvincular» a Maxi Prietto fue desvinculado de «Los Espíritus» por varias denuncias de abuso sexual luego fue borrado de la página oficial de la banda.

Al momento de conocerse la denuncia, Los Espíritus encaraba una serie de dos presentaciones en Niceto Club, pero decidieron cancelar la última fecha y dar a conocer la separación de Prietto de la banda.Incluso, en un primer momento dejaron entrever que habían desvinculado de manera unilateral a Prietto, aunque luego aclararon que se había tratado de una decisión conjunta.

«Hace unos días, Maxi Prietto vivió un escrache anónimo en las redes sociales. Desde ese momento atravesamos momentos muy tristes y difíciles como grupo. Los Espíritus desempeñamos toda nuestra carrera de manera independiente, donde pesa mucho lo ideológico y el respeto al trabajo, a nuestro equipo, al público y a quienes hacen esto posible; por eso la desesperación nos llevó a actuar de manera equivocada y urgente», argumentó el grupo en su nuevo comunicado. Pero por lo visto, no todos sus integrantes piensan lo mismo.E.S.