Noticias

Denunció que un nene de 10 años abusó sexualmente de su hijo de 5

Un presunto caso de abuso sexual conmocionó a los vecinos en Lleida, una ciudad antigua de Cataluña, España. Los padres de un nene de 5 años denunciaron que un compañerito de 10 obligó a su hijo a bajarse los pantalones y le practicó sexo oral. Tras denunciarlo ante la Justicia, decidieron hacerlo público ante los medios locales para presionar por una investigación.

Según informó La Vanguardia, los padres del pequeño de 5 notaron un comportamiento extraño en su hijo y, tras insistirle, él terminó por contarles que un compañero abusó de él.

Comisaría de los Mossos d'Esquadra en Lleida (Foto: Mossos d'Esquadra)
Comisaría de los Mossos d’Esquadra en Lleida (Foto: Mossos d’Esquadra)

El diario local Segre precisó que el hecho habría ocurrido en octubre del año pasado en la escuela Sant Jaume de la capital del Segrià. En declaraciones a ese medio, los padres aseguraron que su hijo les contó que el nene de 10 años lo empujó contra la pared, le bajó los pantalones y le practicó sexo oral.

Los Servicios Territoriales de Educación de la provincia de Lleida encargaron un informe para saber si efectivamente ocurrió el hecho, informó el diario.

Al respecto, la directora del centro escolar dijo a El País que al enterarse ofrecieron apoyo psicológico al nene de cinco años y abrieron una investigación de inmediato. Sin embargo, indicó que no lograron llegar a ninguna conclusión por la dificultad de encontrar pruebas. “Solo tenemos dos versiones contradictorias”, afirmó.

Si bien la familia del pequeño pidió la expulsión del nene de 10, en la escuela decidieron solo suspenderlo por unos días. Al respecto, la directora explicó: “Los dos niños tienen los mismos derechos y hay que pensar en las dos familias porque no hay nada probado”. Tras esta decisión, cambiaron de escuela al nene de 5 años.

Tras efectuarse la denuncia en octubre, el centro educativo remitió en diciembre el caso a la Fiscalía de Menores y ésta a su vez lo derivó a la Dirección General de Atención a la Infancia.