Noticias

Video: el golazo mágico de Lionel Messi desde todos los ángulos – 18/03/2019


Antes de volver a la Selección, Lionel Messi tuvo una noche de ensueño en Sevilla. El argentino metió tres goles en el 4-1 de Barcelona sobre Betis en el Benito Villamarín. Todo sucedió en la misma ciudad donde hace un mes le hizo tres al Sevilla. Ningún jugador en la historia había logrado marcar un hat-trick en la misma temporada en los dos estadios de la ciudad andaluza.Más allá de ese registro inédito -uno más en la prolífica carrera del rosarino-, todos siguen hablando de la obra de arte que dibujó La Pulga en el tercero de sus gritos, el cuarto de los culés, que le valió una ovación de los hinchas rivales. Dato comprobado: desde todos los ángulos es un golazo.
El estadio, de pie, se rindió ante su toque de distinción, tal como le había sucedido alguna vez a Ronaldinho en 2005 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. ¿Logrará Messi alguna vez el reconocimiento por ahora esquivo de la Casa Blanca? «Nunca me ovacionaron así en un estadio rival», dijo Leo tras el partido.
¡¡¡¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!!!! 👏👏👏Aplausos y coros de »Messi, Messi, Messi» por parte de la afición del Real Betis tras el tercer tanto del ’10’ del Barcelona en el Benito Villamarín.Una reacción que no cualquier futbolista genera.#Vic3 pic.twitter.com/JfdCcERXbG— Zona FUT Oficial (@ZonaFUT1) March 18, 2019

La definición, impensada para muchos, no sólo asombró los simpatizantes de Betis. También se pudo ver cómo compañeros y adversarios se tomaron la cabeza al ver semejante delicadeza. En el video se observa además el gesto del arquero Pau López una vez que se dio cuenta que la pelota se le coló mágicamente por arriba del cuerpo.

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

El argentino, que este domingo se convirtió en el futbolista que más partidos ganó en la historia de la Liga de España -llegó a los 477, uno más que su ex compinche Xavi- había abierto el marcador con un delicioso tiro libre al palo del arquero. En ese rubro también va camino a romper todos los récords. Lleva 25 goles por esa vía desde la temporada 2011-12 y en esa liga no compite con jugadores sino con equipos. Sólo Juventus fue más prolífico con 29 aciertos en faltas directas. Con el del domingo, tiene uno más que Real Madrid y dos más que Lyon.
En total, el rosarino lleva 45 goles de tiro libre y alcanzó a Manuel Pelegrina entre los argentinos con más conquistas por esa vía. Está a 14 del primero, un tal Diego Armado Maradona.El segundo tanto de Messi en el Benito Villamarín, fruto de una gran combinación con Luis Suárez –ya sumá 39 asistencias para el argentino y es su máximo ladero en ese rubro superando a Dani Alves–, quedó empañado por los otros dos. Sin embargo, su aparición electrizante en el área chica y su definición con el revés de su pie izquierdo también son muestra de su gran momento.
Con el triunfo sobre Betis, Barcelona estiró a diez puntos la diferencia sobre Atlético de Madrid y parece encaminarse hacia una nueva coronación en la Liga. Aunque ese no el único objetivo. También jugará la final de la Copa del Rey y se ilusiona con volver a reinar en Europa, aunque enfrente esté lo mejor de la Premier League y la temible Juventus de Cristiano Ronaldo. Para eso tendrá que superar Valencia, en el Benito Villamarín, y encarar la recta final de la Orejona ante Manchester United.MFV