Noticias

Pánico en una escuela de Noruega por un joven que apuñaló a cuatro personas

Un nuevo ataque en un país europeo. Una profesora y otros tres trabajadores resultaron heridos este martes en una escuela en Oslo luego de que un joven los agrediera con un cuchillo, informó la policía noruega.

Los cuatro trabajadores de la escuela de Brynseng fueron trasladados al hospital más cercano. Medios locales precisaron que las víctimas tienen heridas leves, indicó AFP.

Tras una llamada de emergencia, los efectivos de Oslo se trasladaron en varias patrullas hasta el lugar a causa de «una situación amenazante», según señalaron en su cuenta en Twitter.

Al poco tiempo, el atacante pudo ser controlado por los agentes, indicaron. Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre. Desde la agencia noruega NTB se limitaron a describirlo como “muy joven”. Por su parte, los investigadores intentan determinar los motivos de la agresión.

Tiroteo en un tranvía en Holanda

Lo ocurrido en Oslo sucede tan solo un día después de que un hombre abriera fuego en una zona residencial de Utrecht, Holanda. Por el ataque, al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas. La policía local anunció que estaba investigando un «posible móvil terrorista» detrás del tiroteo y el nivel de alerta se elevó al máximo.

Horas después, la policía de ese país detuvo al principal sospechoso de provocar el atentado.