Noticias

Mauricio Pochettino no duda sobre cuál es su candidato a ganar la Champions – 18/03/2019


Mauricio Pochettino esta teniendo otra temporada destacada a cargo del Tottenham Hotspur inglés. El equipo londinense marcha en la tercera posición de la Premier League por detrás de Liverpool y Manchester City -contendientes por el título- y por el momento se está clasificando a la próxima Champions League. Mientras tanto, se encuentra entre los ocho mejores de la actual edición del certamen internacional, a la espera de los enfrentamientos por los cuartos de final contra el Manchester City de Pep Guardiola.

Pochettino estuvo de visita en Barcelona, donde apadrinó la presentación de la Mediterranean Internacional Cup (MIC), uno de los torneos de fútbol base más importantes de Europa, que se disputa cada Semana Santa en la Costa Brava y que este año cumplirá su decimonovena edición.

​Luego dialogó con la prensa, donde reveló cuál es a su juicio el principal candidato a quedarse con la ‘Orejona’. «Si hay un equipo favorito para ganara la ‘Champions’, es el Barcelona», aseguró el santafesino, a la vez que manifestó su deseo de encontrárselo en la final. «¿Jugar la final contra el Barça? ¿Dónde hay que firmar? Voy sobrado de confianza», expresó Pochettino con una sonrisa en su rostro.

El ex entrenador de Espanyol y Southampton destacó la capacidad del equipo culé. «Tiene jugadores de grandísimo nivel, más Leo Messi, que es un genio, el mejor del mundo, y Valverde está haciendo un gran trabajo. Aunque después hay equipos como el City o la Juventus que también van a tener opciones, porque también están construidos para ganar este tipo de competiciones», afirmó.

«El Barcelona -profundizó Pochettino- tiene excelentes, extraordinarios futbolistas, pero además tiene alguien que es un genio, alguien diferente, extraordinario, único. Leo hace cosas que nadie espera, pero lo que sorprende de él es su regularidad, su consistencia. Lo hace en cada partido, cada tres o cuatro días, durante los últimos once o doce años».

También habló del choque ante el Manchester City por la Champions y confía en dar el batacazo. «Cualquiera de los cuatro equipos ingleses hubiéramos preferido no enfrentarnos a otro de la Premier, pero el sorteo es el que es. El City es un equipo que tiene la obligación de ganar, pero no solo desde la llegada de Pep. Con Mancini y con Pellegrini también. Y nosotros vamos a competir con el aliciente de estrenar nuestro nuevo estadio contra ellos y jugar ante 62.000 personas que van a transmitir una energía especial», explicó.

Pochettino sonó reiteradas veces como posible entrenador del Real Madrid, incluso en los últimos dias, antes de que se confirmara el regreso de Zinedine Zidane a la Casa Blanca. Sin embargo, el DT argentino no se desespera y continúa firme en su cargo en el club de la capital inglesa. «Yo estoy muy feliz en el Tottenham y tengo cuatro años más de contrato. Puede ser que el 99% de mis colegas piensen diferente, pero yo trato de disfrutar del día a día y no pensar mucho a largo plazo», explicó.