Noticias

Se incendió en París la iglesia en la que se filmó «El Código Da Vinci»

Por unos minutos, los parisinos quedaron en alerta. Este domingo, la histórica iglesia Saint-Sulpice, lugar en donde se filmó la película El Código Da Vinci, se incendió. De manera inmediata, los bomberos apagaron las llamas y nadie resultó herido.

Según explicaron los medios locales, el fuego comenzó a primera hora de la tarde. Dentro del edificio, había cuatro personas que registraron el incidente y viralizaron las imágenes.

El incendio se originó en una de las puertas de la iglesia católica hasta extenderse a un vitral ya una escalera. Por el momento, se estiman que los daños fueron menores.

Un vocero de los bomberos explicó que se abrirá una investigación interna, que buscará determinar los motivos. Hasta ahora, ninguna autoridad adelantó una posible hipótesis de cómo se produjo el incidente.

La iglesia, construida en el siglo XVII sobre cimientos que datan de la Edad Media, está ubicada en el distrito de la orilla izquierda de Saint Germain des Prés y alberga tres pinturas de Eugene Delacroix,una de las principales figuras del movimiento romántico en Francia en el siglo XIX.