Noticias

La reina Margarita II de Dinamarca y el príncipe Federico arrancan su agenda oficial en Buenos Aires

El presidente Mauricio Macri recibirá a las 12.30, en la Casa Rosada, a la reina Margarita II de Dinamarca, quien realiza una visita del Estado al país, junto a su hijo, el príncipe heredero Federico.

La monarca danesa arribará a la explanada de acceso a la sede gubernamental, sobre la avenida Rivadavia, escoltada por una formación del Regimiento de Granaderos a Caballo, luego de depositar una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza homónima en el barrio de Retiro.

Macri le dará la bienvenida a la Reina en el Salón Blanco y se reunirá en su despacho con la Reina y con el Príncipe Heredero. Al término de la reunión, el presidente Macri y su esposa almorzaran con la reina y el príncipe en el Museo Casa Rosada.

La agenda real en la Argentina

Después de almorzar con el presidente, Margarita y Federico visitarán el Congreso de la Nación y la Corte Suprema de Justicia y por la noche participarán de una recepción en el Yacht Club Argentino.

El martes en el CCK se realizarán distintos seminarios y ruedas de negocios con empresarios daneses y argentinos, y por la tarde la Reina (que visitó por única vez la Argentina cuando era princesa, en el año 1966) visitará el Teatro Colón mientras el príncipe Federico se interiorizará sobre los proyectos de la fundación Boca Social en las instalaciones del club Boca Juniors.

Por la noche, habrá una Cena de Gala en el hotel Alvear y al otro día la reina Margarita viajará a Tandil para encontrarse con la colectividad danesa de esa ciudad y de las vecinas Necochea y Tres Arroyos, mientras el príncipe Federico inaugurará un nuevo parque eólico de la empresa danesa Vestas en Bahía Blanca.