Noticias

Daddy Yankee armó una gran fiesta con sello latino y urbano en GEBA – 16/03/2019


Bajo un cielo encapotado y carente de estrellas pero iluminado por miles de celulares, el Rey del Reggaetón, Daddy Yankee (42), desplegó este viernes todo su talento en el estadio GEBA ante más de 17.000 personas. El show, el segundo de la gira del cantante puertorriqueño en Argentina (el primero fue este miércoles en Corrientes frente a 10.000 fanáticos), comenzó a las 21.40 cuando el multipremiado artista salió a escena vestido con un equipo de gimnasia, gorra negra y chaleco de colores.Los primeros acordes de Con calma, el nuevo éxito del boricua, comenzaron a sonar y el público, sin escuchar aún su voz, se rindió a sus pies. Te amo, Sos el amor de mi vida, Viva el ghetto, gritaban los presentes.

En su paso por GEBA, el boricua estuvo acompañado por dos bailarinas, coristas y un DJ. . (Foto: Sosi Samandjian)

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Y en el escenario aparecieron todos: Ramón Luis Ayala Rodríguez, el niño que soñaba con ser beisbolista, el pana de Villa Kennedy en San Juan de Puerto Rico, el marido incondicional y padre de tres adolescentes, el empresario exitoso, el rey de la improvisación…The Big Boss había vuelto a Buenos Aires luego de presentarse ante más de 22.000 fanáticos el año pasado, también en GEBA, junto a Ozuna (27), y sus fans lo esperaban expectantes.Acompañado por diez bailarines, un DJ, dos coristas, y tres enormes pantallas en las que se lo podía ver en primer plano, The King Daddy cautivó a los presentes con sus mejores éxitos, aquellos como Gasolina, que lo posicionaron en lo más alto de la música urbana, hasta Despacito, el hit que interpretó junto a Luis Fonsi (40) y en 2017 le otorgó 4 Grammy Latino.

«Te amo, Argentina!, dijo Daddy, y la multitud quedó rendida a sus pies. (Foto: Sosi Samandjian)

«Te amo Argentina. Qué lindo Buenos Aires. Qué lindo. Gracias por ese cariño que siempre me brindan. Me siento como en casa. Más allá de un show esto es una fiesta en familia», expresó el ídolo en su primera interacción con sus fans. El recital continuó con un despliegue por toda su carrera y hasta una inesperada improvisación en honor a Argentina, en la que Daddy mencionó a Diego Maradona, Lio Messi, y Sergio el Kun Agüero.Luego llegaron éxitos como Lo que pasó pasó, Mayor que yo, La Despedida, Qué tengo que hacer, Llamado de emergencia, Shaky Shaky y un mix de Playero, fiel reflejo del adolescente que soñaba con llenar estadios con su música.
Entre el público, mientras tanto, se encontraban Sol Pérez, Naiara Awada, Gianinna Maradona con Benjamín Agüero, Sofía Macaggi, Celeste Muriega, Stefi Roitman, Agustina Casanova, Paulo Londra y Leo Montero con su mujer. Pero las protagonistas de la noche fueron, sus admiradoras. Es que, las chicas del fans club oficial de Daddy Yankee en Argentina (DYMFC) sorpendieron a su ídolo con un «fan action» al formar la bandera celeste y blanca con miles de pañuelos que alzaron al cielo al comienzo de Gasolina.

Unas 17 mil personas colmaron el estadio palermitano para ser parte de una verdadera fiesta de la música urbana. (Foto: Sosi Samandjian)

El show terminó a las 23.10 en medio de una lluvia de papelitos plateados, sin «bises», ni problemas de sonidos, ni intervalos.Todo era emoción, baile y fiesta. Por eso, cuando Daddy se fue del escenario sus fans comenzaron a gritar, pidiendo una canción más y su ídolo se las regaló (Lovumba), así como les regaló una noche inolvidable en la que en todo momento demostró su humildad y carisma.E.S.