Noticias

Snapchat se convertirá en una plataforma de juegos

¿Recuerdas cuando Snapchat revolucionó las redes sociales al introducir el formato de las historias que desaparecían después de unas horas? Fue hace ya muchos años pero sin duda han dejado una huella que las demás redes han incorporado también en sus plataformas.

Y ahora, parece ser que los roles han cambiado. Fue Facebook quien por primera vez hace ya varios años, empezó a incorporar juegos. Y ahora, es Snapchat quien sigue sus pasos con un nuevo proyecto llamado internamente por la empresa como “Project Cognac”, según reporta Cheddar. Este portal afirma haber visto una invitación a la conferencia GDC que se lleva la consigna “Let’s talk. More Play” (que traduce “Menos charla. Más juegos” en español).

Se espera que la empresa de a conocer más detalles durante la conferencia GDC que tendrá lugar el 4 de abril en Los Ángeles, California.

Según los rumores, que empezaron el verano pasado, Snapchat proveerá una plataforma para que los desarrolladores adapten sus videojuegos. Pero no se trata de pequeños juegos. Se trata de eSports y otro tipo de juegos un poco más pesados. La empresa compró las compañías Prettygreat por $8.6 millones de dólares y PlayCanvas porque se especializan en juegos. La empresa ya había incluido algunas experiencias de realidad aumentada en su plataforma de King of Glory y League of Legends.

Recordemos que Snapchat vivió un par de años dorados, pero un rediseño el año pasado causó controversia entre sus más fieles seguidores. También, empezó a vivir problemas financieros desde que se inició como empresa pública.

Snapchat no ha querido brindar comentario alguno a la prensa relacionado con esta información. Desde que tuvieron problemas relacionados con la popularidad de su plataforma, la empresa se ha esmerado en rediseñar de nuevo su aplicación y esta plataforma de videos parece tener un rol importante para lograrlo.

Recomendaciones del editor