Noticias

Ahora podrás conseguir en Amazon carga más rápida para tu eléctrico Kia

amazon kia cargadores nivel 2 14903 2019 niro ev

Cargadores domésticos hasta 6.5 veces más rápidos que el incluido en el vehículo podrán obtener desde hoy en Amazon los propietarios de modelos Kia.

Se trata de dispositivos de nivel 2 de 240 voltios Bosch, ChargePoint y JuiceBox, que se comercializan entre $549 y $764 dólares en el sitio web.

Los cargadores son compatibles con los totalmente eléctricos Soul y Niro, así como con las versiones híbridas enchufables de Niro y Optima, informó la marca surcoreana.

Gracias a la alianza, Amazon pondrá a disposición de los clientes información sobre cómo elegir e instalar el cargador en casa, así como un directorio de especialistas certificados.

“La carga en el hogar no puede ser más fácil”, sentenció el director ejecutivo de Planificación de Vehículos y Telemática de Kia Motors America, Orth Hedrick.

“El hecho de poder solicitar un cargador de nivel 2 y su instalación a través de Amazon desmitifica y simplifica aún más la experiencia para los nuevos propietarios”, agregó.

Mientras que con el cargador de nivel 1 de 120 voltios incluido en el maletero el Kia Soul EV se carga completamente en 33 horas, el dispositivo doméstico lo hace en un máximo de seis horas, lo cual se traduce en un incremento de la velocidad del proceso de hasta 6.5 veces.

Algo similar ocurre para los híbridos enchufables, de acuerdo a las estimaciones entregadas por el propio fabricante. Tanto las variedades Niro como Optima tardan cerca de nueve horas en recuperar la energía, el cargador de 240 voltios lo hace en alrededor de tres.

Aunque no cuenta con modelos entre los 50 más populares, la subsidiaria de Hyundai tiene una fuerte presencia en Estados Unidos.

Solo durante 2018, la marca vendió en dicho mercado más de 100,000 unidades de cuatro de sus modelos: la SUV Sorento, el crossover Soul, el sedán compacto Forte y el mediano Optima.

Con más de 800 concesionarios en el país, ensambla allí las variedades Telluride, Sorento y Optima en su planta de West Point, Georgia, que tiene una capacidad anual para sacar a la calle unos 300,000 vehículos.

Recomendaciones del editor