Noticias

Temi, el robot personal que cuesta menos que una MacBook Pro

A muchos (nos incluimos) les gustaría tener un robot personal en casa que les facilitara algunas cosas, ¿verdad? Pues bien, durante IFA en Berlín, hemos podido conocer al robot Temi.

Y lo primero que hemos visto es un robot que no es ni demasiado grande, ni demasiado pequeño, elegante en su diseño y discreto para que se adapte perfectamente a cualquier hogar y estilo. Temi tiene una pantalla principal y un botón en la parte superior de la misma para indicarle que nos siga allá donde vayamos. Además, se controla, principalmente, por voz, aunque también se puede optar por algunas funciones táctiles directamente desde su pantalla.

temi robot personal

¿Cómo funciona? Pues bien, Temi viene con una base de carga y una vez se enciende, aparecerá un código QR que escanearemos con nuestro teléfono para emparejar ambos dispositivos.

Después, descargando la aplicación (disponible tanto para iOS como para Android), ya todo se reducirá a preguntarle cosas a Temi, quien, amablemente, nos responderá.

Así, si le decimos “Hey Temi” reproduce tal canción, no solo lo hará, sino que nos mostrará el videoclip en su pantalla. Y también podemos pedirle hacer una videollamada con cualquier de nuestros contactos y podremos ver y hablar con la persona a través de su pantalla y sin necesidad de sujetar el teléfono móvil todo el tiempo, sino con una mayor libertad de movimientos que nos facilitará hacer otras tareas mientras estemos en casa.

También se puede usar para llamar a un Uber o Lyft o controlar lo que ocurre en casa. ¿Cómo? Tema cuenta con un sensor de rastreo que nos permite pedirle que vaya directamente a la cocina o a la sala de estar para poder hablar con alguien que esté allí, por ejemplo.

temi robot personal conference call

Asimismo, cuenta con una pequeña bandeja, detrás de la pantalla, con carga inalámbrica para que podamos dejar allí el smartphone cargando.

¿Y lo mejor? Su precio. Aunque hoy en día hay varios robots a punto de salir en el mercado o ya en el mismo, normalmente sus precios son elevados y no son demasiado asequibles para un público general, pero Teme cuesta €1,500 euros y estará disponible a partir del 1 de octubre en portales como Amazon. En realidad, cuesta un poco menos que una MacBook Pro de Apple.

¿El problema? Temi saldrá al mercado en breve, pero sólo estará disponible en inglés y chino, por lo que tendremos que esperar un poco más para que esté disponible en español, aunque fuentes de la compañía nos aseguran que la idea es que Temi reconozca otros 25 idiomas lo antes posible.

Recomendaciones del editor





DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *