Noticias

Sonos y Ikea se unen para una mejor experiencia musical en el hogar

Desde hace un tiempo,  la empresa de audio para el hogar Sonos ha estado trabajando con Ikea, el proveedor escandinavo de muebles y dispositivos minimalistas, para dar lugar a lo que la empresa llama “la próxima fase de su impulso a la casa inteligente“: se trata de una mejor experiencia musical.

Esta asociación se presentó tras el lanzamiento de los productos de carga inalámbrica Qi en el 2015, y la iluminación inteligente en el 2016, por lo que podemos esperar que esto influya de algún modo en los productos de la tienda.

Pero, lo mejor de todo, es que empezarás a ver los frutos de este trabajo más pronto de lo que te imaginas. Tras el lanzamiento de sus persianas inteligentes en abril, finalmente el el gigante sueco anunció que el próximo mes de agosto estarán disponibles las nuevas bocinas inteligentes con tecnología Sonos.

Las bocinas podrán ser utilizadas junto a otros dispositivos de Sonos, así como con las luces y los interruptores de Smart Home de IKEA. Hasta el momento se desconoce el precio o diseño de la bocina, sin embargo, Sonos le dijo a Engadget que “tendrá más detalles para compartir sobre los resultados de nuestra colaboración en los próximos meses”.

Recordemos que, hace poco, IKEA reveló un prototipo de altavoz montado en la pared, y un video de anuncio sugiere que las bocinas podrían estar incluso ocultas dentro de los muebles.

En un comunicado de prensa, el líder empresarial de Ikea Home Smart, Björn Block, dijo: “Cuando preguntamos a las personas qué sonido asociaban con sus hogares, muchas mencionaron que la música es lo que hace que una casa se convierta en un hogar”, señaló. “Junto con Sonos, queremos democratizar la música y el sonido en el hogar, y crear productos diseñados para que las personas escuchen música juntas en casa. Al asociarnos con ellos, queremos combinar los conocimientos de Ikea en muebles para el hogar, con la experiencia de Sonos en un excelente sonido hogareño”.

Eso todavía deja la pregunta de qué es lo que exactamente vendrá como producto de esta colaboración, pero tratemos de conectar algunos puntos.

Sonos lanzó recientemente su primera tienda física, que cuenta con siete áreas de “mini-casas” diferentes equipadas con muebles, donde los compradores pueden apreciar varios sistemas de sonido de Sonos en diferentes ambientes de habitación.

Si esta idea te parece familiar, es porque las tiendas de Ikea ya cuentan con salas de demostración para exhibir sus muebles y productos para el hogar. Por lo tanto, incluir  algunas bocinas a estas salas y vender productos de Sonos en la tienda no parece una posibilidad difícil de realizar. Sin duda, es una solución más rentable que la construcción de más tiendas Sonos. Además, incluir sistemas de sonido en vivo en las salas de demostración de Ikea podría mejorar la sensación hogareña que la tienda intenta transmitir a los compradores.

Al anunciar este proyecto, Ikea menciona que el 65 por ciento de los millennials transmite música para sentirse “como en casa”, que el 25 por ciento de las personas que escuchan música se sienten más inspirados, y que un 14 por ciento se sienten más amados y deciden pasar hasta tres horas más juntos en casa.

Después de años de espera, parece que las bocinas inteligentes de Ikea/ Sonos están más cerca de ser una realidad. Pero mientras eso ocurre, puedes consultar nuestra lista de las mejores bocinas inalámbricas si estás buscando una manera de traer más música a tu hogar.

Recomendaciones del editor