Noticias Uncategorized

¿Qué busca Amazon al lanzar 13 dispositivos en un solo día?

Amazon sin duda está buscando conquistar todos los mercados. Durante el evento que tuvo lugar en Seattle, pudimos ver durante una hora la presentación de 13 dispositivos diferentes, además de tener un primer vistazo sobre cómo la empresa está buscando hacer a Alexa más inteligente.

Fue realmente abrumador intentar seguir el ritmo de los anuncios. Prácticamente, cada minuto se anunciaba algún dispositivo nuevo, y a pesar de que hay algunos interesantes, hay otros que no parecen merecer la pena a primer vistazo.

Empecemos por los que no nos deslumbraron. La idea de tener un microondas inteligente parece salido de una película de ciencia ficción. “¿¡Un microondas con Alexa!?”, dirás. Sí. Ahora Amazon tiene un microondas con un botón para activar a Alexa, pero no es realmente tan emocionante como parece. No es que el microondas venga con Alexa incorporado. Tiene un botón que activa un Echo que se encuentre cerca. Al presionar el botón en el microondas, le puedes decir al Echo: “pizza” y Alexa pondrá el tiempo necesario en el microondas para calentar la pizza. Es realmente un poco innecesario. Si ya presionaste un botón en el aparato para activar a Alexa, podrías haber activado el botón para prenderlo 30 segundos.

amazon conquista mercado inteligente alexa microondas 720x720

Lo que sí es prometedor es el poder hacer esto en cualquier dispositivo. Es una herramienta de la que podrán hacer uso los desarrolladores para incluir a Alexa en nuevos aparatos.

Continuemos con el reloj. El Echo Wall Clock es un reloj de pared que se conecta a internet mediante Bluetooth a través de un dispositivo Echo. Básicamente puedes hablarle para activar recordatorios y alarmas. ¿Es esto realmente un dispositivo necesario? Ya puedes hablar a Alexa y pedirle que te diga cuál es la hora o que te recuerde algo, pero esto es algo que cualquier Echo puede hacer ya. Si te gusta ver la hora visualmente, suponemos que es un dispositivo que podría gustarte tener. Lo bueno es que no costará mucho. Por $29.99 dólares no nos parece que sea muy costoso.

amazon conquista mercado inteligente alexa echo auto3 700x467 c

Particularmente, una de las cosas que más me emocionaron fue el Echo Auto. Si de pronto alguna vez has hablando a Alexa en tu carro, pensando que estás en casa, no eres el único. Por eso fue que Amazon trajo al mercado el Echo Auto, para que puedas preparar tu llegada a la casa, así como hacer preguntas específicas mientras conduces. Al fin y al cabo no hay un mejor escenario para emitir comandos de voz, sino cuando estás conduciendo. Y una referencia al Auto Fantástico no te emociona lo suficiente, no sé qué lo hará.

Pienso que lo que Amazon quería lograr lanzando 13 dispositivos es tener algo para todos los gustos y apoderarse de cada rincón del mercado. Hay 3 productos para aquellos que buscan tener el mejor sonido cuando reproducen música: los Echo Sub, Echo Link y Echo Link Amp, que en lo particular no me llaman tanto la atención, pero puede haber personas que podrían disfrutarlo bastante. Igualmente, busca llamar la atención de los que quieren que cada uno de sus dispositivos sean inteligentes. Tus dispositivos “tontos” podrán ahora ser inteligentes con el enchufe Echo. Y ni hablar del Echo Show que ha sido completamente rediseñado y ahora si parece un dispositivo del siglo 21.

amazon conquista mercado inteligente alexa enchife 720x720

Puede que muchas personas piensen que Amazon exageró un poco lanzando tantos productos. Sin embargo, el potencial del Internet de las Cosas y el hogar inteligente ha logrado que Amazon pueda lanzar 13 dispositivos en un solo evento. Esto realmente rompe un récord y demuestra que un futuro supersónico (o ultra conectado) no está tan lejos como lo pensábamos.

Si Amazon pudiera hacer que mi inodoro se limpiara solo con hablar a Alexa, sería fantástico y es un área que nadie ha intentado conquistar

Los puntos de vista expresados aquí pertenecen al autor y no reflejan las creencias de Digital Trends.

Recomendaciones del editor





DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *