Noticias Uncategorized

Otros sorprendentes usos del lavavajillas que a lo mejor no conoces

Con un nombre como lavavajillas, seguramente creerás saber lo que hace el equipo, pero te sorprenderá saber de lo mucho que es capaz de hacer tu lavaplatos más allá de limpiar toda la vajilla. Con la configuración correcta, un lavaplatos se puede convertir en el dispositivo de limpieza definitivo para cualquier tipo de artículos para el hogar. Te mostramos algunos de los otros usos del lavavajillas.

usos del lavavajillas samsung dw80m9 chef collection dishwasher review 3501 720x720

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Esponjas y restos

Tus artículos de limpieza seguramente se ensuciarán con el tiempo, y cuando esto sucede… ¿qué se supone que debes hacer? Puedes darles una limpieza a fondo colocándolos en tu lavaplatos. Colócalos en la canasta de los cubiertos para asegurarte de que estén sujetos en un lugar y emplea el programa de temperatura más alta para eliminar todos los gérmenes.

Accesorios de limpieza

Los tubos del aspirador, los cepillos para el suelo, los recogedores de polvo, las cabezas de escoba, todas estas herramientas ayudan a mantener tu hogar limpio pero se ensucian en el proceso. En lugar de limpiarlos a mano, simplemente tíralos en tu lavaplatos. Manténgalos en una bolsa de malla para la ropa o un elemento similar para asegurarlos, y no te preocupes por el ciclo de secado: deja que tu lavaplatos les dé un buen enjuague para romper la suciedad.

Aparatos de iluminación

No te das cuenta de cuán sucias se ponen tus lámparas hasta que tienes que reemplazar una bombilla o las miras más de cerca. Puede darles un pulido que los haga lucir de nuevo gracias a tu lavaplatos. Asegúrate de que el vidrio sea lo suficientemente resistente como para pasar por el lavado, dejando fuera las bombillas más delicadas. Pero para la mayoría de las luces, un ciclo suave a través del lavado debería servir.

Ventiladores y cubiertas de ventilación

Están girando todo el día y mantienen la temperatura perfecta en tu hogar, y por ello, los ventiladores y las rejillas de ventilación pueden ensuciarse con el tiempo. Si tienes una cubierta de ventilación de plástico o aluminio, métela sin miedo en tu lavaplatos y haz una limpieza a fondo (eso sí, te recomendamos que dejes fuera los esmaltados o pintados para lavarlos a mano).

Zapatos

¿Tienes un par de sandalias que acumulan la suciedad de varios veranos? ¿Están tus botas de lluvia ya muy gastadas? Si los metes en tu lavaplatos lucirán un aspecto casi tan nuevo como recién sacados de la caja. Incluso las zapatillas de deporte con tapas de lona y suelas de goma pueden soportar un ciclo en el lavaplatos, tan solo evita ejecutar un ciclo de secado.

Gorras

Las gorras son una pieza de ropa difíciles de limpiar, pero puedes confiar en el lavavajillas y dejar que la máquina haga el trabajo. Trata de mantenerlos en los estantes superiores y ejecute el ciclo de lavado sin detergente para evitar que se descolore.

Juguetes de plástico

Los juguetes favoritos de tu hijo seguramente sufrirán un poco de desgaste a lo largo del tiempo, e incluso pueden llegar a ensuciarse un poco. Puedes darles una nueva vida con un ciclo completo de limpieza en el lavaplatos: en la mayoría de los casos, los juguetes deben quedar bien en un ciclo estándar, incluso junto con otros platos.

Juguetes para mascotas

Comprueba las etiquetas de los juguetes de tus mascotas por si acaso, pero la mayoría de ellos deben ser aptos para lavavajillas. Los juguetes de plástico en concreto no deberían tener problemas para soportar un ciclo de lavado estándar. En cuanto a los juguetes de cuerda y otros masticables, probablemente sea mejor mantenerlos fuera del lavado.

Equipo deportivo

Protectores, rodilleras, hombreras y el resto de equipamiento que mantienen a salvo a tu hijo durante los entrenamientos pueden quedar como nuevos también en este dispositivo. Para ello bastará con un ciclo de limpieza en la rejilla superior de tu lavaplatos y tu hijo se librará de gérmenes y todo lo que puedan acabar acumulando estos complementos.

Productos para el cuidado del cabello

Con el tiempo, los cepillos, las cintas y las gomas para el pelo comienzan a acumular suciedad y lógicamente quieres mantener tu cabello limpio. Lo primero, elimina los cabellos adheridos con la mano, luego pasa un ciclo de lavado del lavavajillas. Es importante dejar fuera los cepillos con cerdas naturales y los mangos de madera.

PREPARACIÓN DE COMIDA

De acuerdo, entendemos que la mayoría de los objetos que no se derriten o sean destruidos por el agua y el calor se puedan lavar en un lavaplatos. Siempre y cuando sean lo suficientemente similares a los utensilios de cocina que habitualmente lavas ahí, no debería haber ningún problema. Pero, ¿sabías que también puede usar tu lavadora para preparar alimentos? Te dehamos un par de trucos que puedes probar.

Aclarar las verduras

Si acaba de traer un montón de verduras de la tienda y necesitas lavarlas, el lavavajillas te puede venir de perlas. Coloca las verduras más duras como patatas y calabazas en las bandejas superiores, dejando las delicadas que pueden explotar como tomates en el estante inferior y alejadas de cualquier parte móvil del lavavajillas. Ejecuta un programa de lavado en frío y si lo deseas, puedes agregar vinagre en el compartimento del detergente.

Verduras al vapor

¿Necesitas preparar la cena y te has quedado sin espacio en la cocina? Tu lavaplatos te puede echar una mano. Envuelve las verduras que se cocinen rápidamente en papel de aluminio (espárragos, zanahorias, calabazas, etc.) e; mezcla un poco de mantequilla y condimento y ponlo en tu lavaplatos. Ejecuta un ciclo sin jabón y podrás cocinar esas verduras al vapor en poco tiempo.

Pescado al vapor

Al igual que las verduras, puedes cocinar pescado al vapor. Emplea cortes más finos de pescado como el salmón, ya que los más gruesos no se cocinarán completamente. Pon el pescado en paquetes para que puedan cocinar al vapor y usa un ciclo de temperatura caliente con agua (evita el jabón, lógicamente).

Mantener la comida caliente

Más allá de cocinar tus alimentos al vapor, el lavaplatos es una sólida alternativa al horno para mantener los alimentos calientes. Para ello, coloca tu comida y ejecuta un ciclo de secado para darle a tu comida el calor adicional que necesita para llegar a la hora de la comida. Omite, claro el ciclo de enjuague o detergente, para no arruinar tu cena.

Recomendaciones del editor