Noticias

Nintendo Switch lanza nuevo kit para realidad virtual

La Nintendo Switch no brinda ningún tipo de solución en su hardware para poder acceder a las ventajas de la realidad virtual pero eso está a punto de cambiar.

A través de sus kits adicionales llamados Nintendo Labo, los fanáticos de esta consola tendrán ahora acceso al mundo de la realidad virtual.

Este tipo de kits están hechos ante todo para niños y estimulan su imaginación. En teoría son un poco parecidos a las Google Cardboard, unos lentes para realidad virtual hechos en cartón. Sin embargo, en el caso del Nintendo Labo VR Kit, existen dos opciones. Una básica, con un costo de $40 dólares, que incluye los lentes y uno de los diseños disponibles, más precisamente la de un rifle. La segunda opción cuesta $80 dólares e incluye los lentes, y cinco diseños diferentes. Vale la pena aclarar que si compras el kit básico y quieres expandir tus diseños posteriormente, también puedes hacerlo.

Una vez está armado el kit, quien tenga una Nintendo Switch podrá insertar el aparato en la parte de atrás y podrá ver contenido en realidad virtual. Asimismo, dependiendo del diseño, los controles pueden ser ubicados en lugares diferentes para habilitar diferentes comandos.

En un comunicado de prensa, el presidente de Nintendo en América indicó que querían diseñar una experiencia que estimulara la interacción entre el mundo virtual y el mundo real a través de creaciones Toy-Con”.

Estos kits son una forma diferente de interactuar con la consola, que no implican el solo uso de los controles, añadiendo nuevos componentes que son armados por el usuario. Los materiales siempre son en cartón, lo que garantiza que el precio nunca vaya a ser muy alto. No son los únicos kits que la empresa ha lanzado.

Los kits de la Switch para realidad virtual estarán disponibles a partir del 12 de abril.

Recomendaciones del editor