Noticias

Niña queda atrapada en una lavadora en movimiento

nina queda atrapada en lavadora washing machine
A medida que los niños crecen, es común ver que empiezan a expresar interés en los electrodomésticos de la casa, ya sea preguntando cómo funciona el lavaplatos o aprendiendo sobre la lavadora de ropa. Pero en el caso de dos niños curiosos y una lavadora nueva, la curiosidad podría haberse convertido en una tragedia.

El 10 de julio, Lindsey y Alan McIver fueron despertados por los aterrados gritos de su hijo de 4 años, Jace, quien logró expresar entre sollozos que su hermana pequeña, Kloe, de 3 años, estaba atrapada dentro de una lavadora giratoria. Como detalló la angustiada madre en una publicación de Facebook, su niña pequeña se encerró en el nuevo electrodoméstico, el cual comenzó a llenarse de agua y girar.

“Estoy publicando esto porque honestamente puedo decir que no nos dimos cuenta del peligro de esta máquina”, escribió Lindsey. “Estamos continuamente sorprendidos por las nuevas e inventivas formas en las que nuestros hijos podrían morir. Y esta fue definitivamente nueva”.

I’ve been hesitant to write this post. First, because of the inevitable online mom-shaming that is bound to ensue; and…

Posted by Lindsey McIver on Wednesday, July 11, 2018

Cuando los McIvers compraron su nueva lavadora, les dijeron a sus tres hijos que se mantuvieran alejados, advirtiéndoles sobre sus posibles peligros. Pero, por supuesto, como suelen hacer los niños de 3 y 4 años, ignoraron las instrucciones de sus padres. En declaraciones al Washington Post, la mujer dijo que cree que su hija se subió a la máquina y que su hijo posteriormente cerró la puerta, presionó botones al azar y de alguna manera comenzó un ciclo de lavado.

Afortunadamente, el niño corrió a la habitación de sus padres para tratar de explicar lo que estaba sucediendo, y tanto Lindsey como Alan bajaron corriendo.

“Podía ver que mi hija estaba gritando, pero la máquina es hermética”, dijo Alan a Good Morning America a principios de esta semana. “Tiré de la puerta, tiré con tanta fuerza que moví la máquina de la pared, pero estaba bloqueada, no se podía abrir”. Como la máquina era tan nueva para la familia, no estaban del todo claros sobre cómo funcionaba. Pero Alan siguió presionando botones y tirando de la puerta, y después de presionar pausa y el botón de encendido/apagado, la puerta se abrió, y Kloe fue rescatada.

Felizmente, la niña estaba esencialmente ilesa con la excepción de algunos pequeños golpes y, por supuesto, la ropa mojada y bastante asustada.

En su publicación de Facebook, Lindsey notó que desde entonces ha instalado una cerradura de seguridad para niños en la puerta de la lavadora, y también ha habilitado la función de bloqueo para niños que se puede programar en la máquina, una función que viene de serie en las lavadoras nuevas de LG. Cuando esta configuración está habilitada, la lavadora no se puede usar.

Por su parte, LG ha elogiado a Lindsey por dar a conocer su historia, con la esperanza de evitar que otros padres experimenten el mismo escenario de pesadilla. “Aplaudimos a la Sra. McIver por contar su historia y compartir sus esfuerzos, para garantizar que los consumidores conozcan la función de bloqueo de seguridad para niños”.

Recomendaciones del editor