Noticias

Este brazo robótico puede limpiar los inodoros por ti

robot limpia inodoros gidell

Los electrodomésticos motorizados, como los robots aspiradora, son excelentes para ayudar con las tareas del hogar. Pero seguramente a muchas personas les encantaría tener un robot que pueda hacer un trabajo aún más sucio: limpiar los baños. Por lo menos eso es lo que piensa la empresa Altan Robotech, que está apostando a que la gente pagará $500 dólares por su robot de limpieza de inodoros Giddell.

Presentado por Altan Robotech como “el primer robot portátil de limpieza de inodoros”, Giddell Toilet Cleaning Robot Kit ya salió a la venta el miércoles 5 de diciembre en Amazon, New Egg, y en el sitio oficial de la compañía.

Para que este útil robot realice su trabajo, hay que acomodarlo sobre el tazón (después de levantar todas las tapas), y tiene un brazo telescópico equipado con un cepillo y sensores avanzados. La compañía dice que cuenta con más de cien “mecanismos sofisticados” que le permiten adaptarse a cualquier inodoro de cualquier tamaño. Además, se asegura que la carcasa de plástico blanco y azul sea durable, eléctricamente segura, y capaz de soportar el ambiente ácido en la mayoría de los inodoros.

robot limpia inodoros giddell
Giddell funciona con cualquier líquido de limpieza para inodoros, y su ciclo de limpieza es completo, incluyendo el borde del inodoro, el área debajo del borde y el mismo tazón, hasta el desagüe de salida. El robot se encuentra en un soporte de montaje, por lo que no toca el tazón ni el agua, y el cepillo de Giddell no gira para evitar salpicaduras.

“Con Giddel en la casa, las personas ya no tienen que hacer la tarea mundana y sucia de limpiar una taza del inodoro, y en vez de eso, pueden concentrarse en pasar tiempo con sus seres queridos”, dijo Alfred D’Souza, presidente y CEO de Altan Robotech, en un comunicado de presentación.

Giddell es inalámbrico y funciona con batería, y cuando no está en uso, se encuentra en una estación de carga. Para usarlo, simplemente se debe colocar en el soporte de montaje y presionar el botón de inicio. Altan dice que el Giddell tarda cinco minutos en hacer que un inodoro esté impecablemente limpio, después de lo cual se lo puede levantar y trasladar a otro baño de ser necesario.

Altan Robotech ofrece dos modelos, uno para inodoros redondos estándar y el otro para modelos ovalados más alargados. Durante la instalación, el software de Giddell mide la curvatura del tazón y le proporciona al brazo telescópico coordenadas 3D para llegar a todas las superficies que necesitan limpieza. El software también puede detectar y navegar alrededor de los obstáculos, una característica de seguridad que la compañía dice que hace que Giddell sea adecuado incluso para hogares con niños pequeños.

Recomendaciones del editor