Noticias

Este botón de pánico de Machina podría sacarte de apuros

boton de panico machina boton3

Si alguna vez has deseado poder enviar una alerta de forma rápida y silenciosa cuando te encuentras en situaciones de peligro, Machina te tiene la solución. En ocasiones, se hace difícil sacar tu teléfono y buscar el contacto de una persona para decirle a través de una llamada telefónica que puedes sentirte en peligro.

Con el fin de siempre tener en la punta de nuestros dedos una herramienta para alertar a tus seres queridos de posibles peligros, Machina ha creado una línea de ropa hecha para que siempre estés a salvo. Esta es una empresa nueva, liderada por una mexicana arraigada en San Francisco.

La idea es que el botón puedas usarlo todos los días y lo cambies de una prenda a la otra. Te estarás preguntando dónde lo puedes ubicar para mantenerlo siempre en un lugar visible y, ante todo, sea accesible.

Pues bien, las prendas de Machina vienen con un puerto donde se encaja el botón y este está ubicado en el pecho de la prenda, donde usualmente las camisas al estilo polo tienen el bolsillo.

El único problema con este sistema es que debes utilizar siempre una prenda que cuente con este “puerto”, lo que limita tus posibilidades de utilizarlo cotidianamente si no utilizas una prenda de Machina todos los días.

Con solo presionar el botón, puedes enviar una alerta a tus amigos y familia, por mensaje de texto y compartir tu ubicación, que ellos podrán ver en un mapa. Esta alerta podrá ser enviada hasta a cinco contactos. No solamente es útil en caso de encontrarte en peligros de robos o acosos, sino también en caso de un terremoto o inundación.

Hay hasta 26 prendas diferentes disponibles, lo que brinda variedad de colores, pero no en estilo. Esta es una línea pensada ante todo para los jóvenes y ciertamente no son prendas para ejecutivos.

Pero el botón puede ser utilizado para más que enviar una alerta de pánico. Puedes también utilizarlo para reproducir tu música preferida, tomar selfies a distancia y ser un centro de control para las notificaciones.

La buena noticia es que el botón solamente debes comprarlo una vez. Tienes la opción de comprar una camiseta con el botón por $165 dólares. Si quieres otra prenda, puedes obtener camisetas por $29 dólares. También hay chaquetas que vienen con el botón por un precio de entre $335 y $360 dólares que vienen con el botón incluido.

Desde hoy mismo, las prendas de Machina pueden ser ordenadas en su página web, con una fecha estimada de llegada para mayo del 2019.

Recomendaciones del editor