Noticias

El teléfono Huawei Y7 está enfocado en los jóvenes y su mundo digital

telefono huawei y7 2019 7y prime 640x640
No es un secreto que la compañía china Huawei sabe cómo fabricar buenos teléfonos de gama alta, pero también produce dispositivos más económicos, que han ayudado a catapultar su marca a nivel nacional e internacional, hasta convertirse en número uno en su país de origen y número dos a nivel global. Uno de esos dispositivos de gama media es el Huawei Y7, la más reciente adición a la línea Y de la compañía. Este teléfono está enfocado en una audiencia más joven, que se desenvuelve en las redes sociales y el mundo digital.

Diseño y pantalla

El Huawei Y7 2019 cuenta con un diseño algo inusual, ya que se parece a una cámara digital compacta. Esto se ha logrado gracias a su sistema de cámara alineado verticalmente. Según la compañía, esto se debe a que la Serie Y fue “creada para que los jóvenes exploten su potencial al máximo”, combinando lo último en tecnología y un diseño elegante a un precio muy accesible.

El smartphone cuenta una pantalla Dewdrop de 6.26 pulgadas, cámara IA de 13 MP con lente de apertura f /1.8, batería con duración de dos días y un procesador Octa-core Qualcomm SoC Snapdragon 450. El nuevo Huawei Y7 2019 es un producto muy atractivo, ya que está especialmente enfocado a la grabación de vídeo, última tendencia en las redes sociales.

El teléfono Huawei Y7 2019 ha sido creado para los nativos digitales inmersos en la cultura de las redes sociales, y promete ayudar a sus usuarios a aprovechar al máximo el auge de las plataformas centradas en el video. La pantalla de este teléfono tiene una pequeña muesca ovalada, que debutó por primera vez con la serie Mate 20 el pasado mes de octubre, la que ayuda a una mejor experiencia de visualización gracias a su relación pantalla-cuerpo. La muesca es la más pequeña de Huawei hasta la fecha; situada en el eje vertical del dispositivo, alberga la cámara frontal de 8MP y no interrumpe la simetría del diseño de pantalla casi completa.

En cuanto a seguridad, el Huawei Y7 2019 incorpora un doble sistema de desbloqueo biométrico, mediante reconocimiento facial y huellas digitales. Admite almacenamiento expandible de hasta 512 GB a través de la ranura para tarjeta microSD.

Cámaras

Además de su diseño único, la serie Y ha sido pensada para ofrecer una mejor experiencia de fotografía entre los dispositivos de su clase. En la parte posterior, está la cámara con IA, de 13 + 2MP. La cámara principal de 13MP tiene una apertura amplia de f / 1.8 con 16 paradas virtuales para proporcionar control sobre la profundidad de campo. De este modo, el usuario puede elegir tomar un retrato con una clara separación entre el objeto principal y el fondo, o sacar una foto del paisaje donde todos los objetos en su campo de visión sean claros y nítidos. Huawei Y7 2019 es compatible con Master AI, reconociendo hasta 22 categorías de objetos y escenas.

La cámara del dispositivo ofrece un 50% más de luz en comparación con su predecesor. El Modo Nocturno combina la información de cuatro fotos tomadas en una sucesión rápida para producir una imagen final más brillante, y de manera similar, el Modo HDR reúne tres imágenes tomadas con diferentes exposiciones para crear una fotografía final con un mejor rango dinámico.

Sistema Operativo y Batería

El Huawei Y7 2019 incluye el último sistema operativo EMUI 8.2 de Android O, que, junto con las optimizaciones en segundo plano que mejoran la suavidad operativa del sistema. EMUI 8.2 presenta una gama de medidas de ahorro de batería que ayudan a los usuarios a aprovechar al máximo su dispositivo, con modos que desactivan ciertas funciones del teléfono para mejorar la eficiencia. Estas características se combinan con la batería de 4000 mAh que promete ofrecer una duración de dos días.

Funciona con un SoC (System on Chip) Qualcomm Snapdragon 450 octa-core. El SoC de 14nm presenta ocho núcleos ARM Cortex-A53 de alta eficiencia, con una velocidad desde 1,8 GHz para ofrecer un excelente rendimiento de los múltiples núcleos con gran eficiencia de la batería, e incorpora una GPU Adreno 506 con soporte Vulkan.

Disponibilidad y Precio

El teléfono Huawei Y7 2019 estará disponible el 15 de marzo, con un precio que se inicia en €200 euros, aproximadamente $225 dólares.

Recomendaciones del editor